ELECCIÓN DE ABOGADO

Tiene derecho a la libre designación de abogado en accidente de tráfico, a escoger un letrado privado y que le salga gratis si se cumplen ciertos requisitos.

Si hemos sufrido un accidente de tráfico con resultado de lesiones  producido por culpa de un tercero,  para reclamar la indemnización podemos contratar a un abogado privado de accidentes.

El artículo 76 d de la ley 50/80 de contrato de seguro dice:

EL ASEGURADO TENDRÁ DERECHO A ELEGIR LIBREMENTE EL PROCURADOR Y ABOGADO QUE HAYAN DE REPRESENTARLE Y DEFENDERLE EN CUALQUIER CLASE DE PROCEDIMIENTO.

Por tanto, la elección de abogado es un derecho que tenemos concedido por ley, y las aseguradoras no pueden oponerse al mismo, aunque sí pueden establecer ciertos límites.

Primeramente nuestro seguro no pagará aquellos pleitos judiciales cuando tengamos pocas posibilidades de éxito, salvo se gane el juicio. Esto es, si queremos reclamar por las lesiones que hemos sufrido en un accidente de tráfico en que la autoridad pública (guardia civil, policía Local,...) como los testigos presenciales nos dan la culpa, salvo que obtengamos una sentencia favorable, nuestra aseguradora no reintegrará los honorarios del abogado privado ni las costas procesales.

Tampoco tenemos derecho al reintegro de honorarios derivados de libre designación de abogado si la culpa de dicho accidente es del conductor del vehículo en que viajamos. 

LíMITE CUALITATIVO: Todas las compañías de seguros permiten elegir abogado al propietario del seguro y al conductor asegurado.

El tomador, dicho en pocas palabras, es el que contrata el seguro. En cuanto a los ocupantes dependerá del seguro que se tenga contratado (pinche aquí para ver).

       Excepción: Hay compañias de Seguros que aquellos conductores no declarados en póliza y que tienen menos de veinticinco años y/o menos de dos años de antigüedad de carnet de conducir no se  encuentran cubiertos. 

LíMITE CUANTITATIVO: Cada compañía de seguros fija un límite máximo de devolución de honorarios del letrado. La cantidad oscila entre los 600 euros  y los 3.000 euros.

       Aclaración: Los importes máximos de reintegro de honorarios son por póliza y accidente, no por lesionados.

¿Cómo designo abogado?

Se trata de un trámite muy sencillo que consiste en la firma de un documento de designación de abogado que se remite a la compañía aseguradora. Nosotros nos encargaremos de realizar ese trámite por usted.

 

 

¿Peatones?

Existen muchas aseguradoras que en las pólizas de seguro del coche o del hogar cubren este tipo de siniestros, facilitándole la contratación del abogado que usted desee. Estaremos encantados de revisar su póliza.

CONTÁCTANOS

PARA CONSULTAS POR FAVOR LLÁMENOS:

971 752800

NUESTRA DIRECCIÓN:

c/ General Riera, nº8, piso 3º.

Palma de Mallorca

Email:

© 2020 por Abogados Accidentes. 

mutua_madrileña